SANTI ARIAS El ex técnico de las categorías inferiores del Oviedo Santiago Alonso Arias responde en el siguiente artículo a las manifestaciones realizadas por el consejero del club azul José Ramón Prado acerca de la situación que los nuevos gestores encontraron en la cantera del club
Estimado Sr. D. José Ramón Prado: Con este tratamiento ya estoy demostrando más respeto que el que usted ha demostrado en su carta «La cantera» hacia los técnicos que trabajaron en El Requexón la última temporada.
Hablo a título personal porque no puedo permanecer callado ante tantas injusticias y porque alguien tiene que decirle que demuestra usted muy poca categoría cuando para defender una gestión critica todo lo anterior sin conocerlo.
¿Quién se cree usted para calificar de «reino de taifas» el trabajo hecho con nuestra cantera? ¿Con qué derecho afirma eso? Es cierto que no había un «Centro de Alto Rendimiento» con una programación coordinada para todos los equipos, pero de ahí a denominar «reino de taifas» y a menospreciar de forma pública y privada a muchos entrenadores y ayudantes me parece que hay un abismo. De hecho creo que, si nos fijamos en los resultados deportivos de nuestra cantera y en la participación de chavales en el primer equipo y en distintas selecciones nacionales, creo que tan mal no se estaban haciendo las cosas.
Que no se le suba la popularidad a la cabeza, Sr. Prado, porque usted no es nadie para desprestigiar y faltar al respeto a profesionales que han trabajado con total honradez por nuestra cantera. Quizá sí podría hablar de su equipo de trabajo, de su consejo de administración, empezando por reconocer su parte de culpa en el descenso del equipo, en la peor temporada de la historia de nuestro club; siguiendo por explicar a los socios los engaños de la compra de plaza, los distintos presidentes que han ido cambiando, los distintos cambios en las «funciones» de algunos miembros del consejoÉ También podría explicarnos la figura del asesor externo (única en España) con total poder en la parcela deportiva y, sin embargo, no forma parte del organigrama del club y por qué ese cargo recae en el Sr. Mata, un señor que ha hecho tanto daño al club hace 4 años llevándose jugadores por la puerta de atrás, aprovechándose de la debilidad del Real Oviedo en esa época y dejando nuestra cantera mucho más desnutrida.
Sr. Prado, ¿por qué no escribe una carta explicando todo esto?
Y no saque pecho, que de presumidos está el mundo lleno:
Ustedes no hicieron nada por evitar el descenso del equipo juvenil de División de Honor. Se consiguió la salvación por el trabajo de la plantilla y cuerpo técnico. El campus ha sido el mayor ridículo de España. 60 niños/as los inscribe cualquier campamento parroquial. Un campus con 60 niños/as es un ridículo comparándolo con el resto de campus deportivos de España.
Para acabar, déjeme recordarle que es una vergüenza cómo han tratado a las personas que trabajamos en El Requexón. Algún día los socios sabrán cómo ustedes despidieron a muchos entrenadores, con qué formas tan cobardes y barriobajeras fuimos tratados todos los que llevábamos muchos años trabajando con nuestros chavales, perdiendo dinero, tragando mucha «mierda» y en unas condiciones lamentables. Usted de eso no se acuerda porque ¿dónde estaba hace 4 años? ¿Por qué no ofreció su ayuda el verano de 2003? Quizá hubiera podido ayudar a este servidor a lavar ropa, a fregar banquillos, a retirar escombrosÉ
Sólo coincido con usted en su frase preferida: «zapatero a tus zapatos». Yo, a animar a mi Real Oviedo, y usted, a salir en la foto (pero mejor calladito). ¡Hala Oviedo!
Un 10 para esta carta, y para su autor. Basta ya de victimismo
"La cantera desde dentro" Carta a La Voz de Asturias de un ex entrenador de las categorias inferiores
domingo, 5 de agosto de 2007
Publicado por Siempre Real Oviedo en 8/05/2007 01:42:00 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario