Ayer de noche la usuaria del foro Oviedista "soyazul", colgaba un escrito en el mismo, el cual, por su argumento, asi como su fin, queremos colgarlo en nuestro blog.
El texto es el siguiente:
Cuando hace más de una decada llegaron las sociedades anónimas al fútbol el papel participativo y fundamental de los aficionados quedó tristemente relegado a un segundo plano y a ser meramente testimonial. En el Real Oviedo fué aún peor puesto que excepto tres o cuatro años de bonanza deportiva el Club poco a poco fué entrando en una grave crisis a todos los níveles y el declive se consumó en aquella fatídica temporada de hace cinco años. Cuando el final parecía inminente lejos de venir los apoyos y las ayudas lógicas que todos esperábamos vinieron vergonzosamente los últimos intentos para acabar de hundirnos, ex-dirigentes, políticos, futbolistas y numerosos medios de comunicación quisieron darnos la última puntilla. Fué entonces cuando nuestra afición viendo que nadie daba un paso adelante dió al mundo la mayor muestra de fidelidad y amor a unos colores jamás vista hasta entonces, manifestaciones espontáneas, rastrillos con ropa usada y casi insevible, urnas, una inmensa y fiel marea azul recorrió toda la geografía asturiana dando un ejemplo admirable de fidelidad a un sentimiento.
Por eso, tal vez la afición del Real Oviedo se haya ganado el derecho al pataleo, no lo dudo, lo afirmo; tal vez habiendo sido los grandes artífices de la salvación del Club podamos alzar una protesta, no lo dudo, lo afirmo; tal vez nos merezcamos algo más que OIR, VER Y CALLAR, no lo dudo, lo afirmo; y por esto estamos aquí, para EXIGIR que el ORGULLO, VALOR y GARRA que con tanto esfuerzo recuperamos y la DIGNIDAD del Real Oviedo no sea nunca más vulnerada.
Así pues, y en vista de que parece escondida la mínima coherencia exigible en los actuales dirigentes para salvaguardar estos valores EXIGIMOS de forma contundente y en voz alta que nadie que haya faltado al respeto a nuestra querida Insitución, alardeándolo incluso de forma pública, ocupe ningún cargo en la parcela deportiva y menos aún en aquella donde es tan importante la transmisión de los valores oviedistas, la cantera.
Creémos intolerable que un representante que en aquellos duros años llegó a ofrecer jugadores a nuestro máximo rival y que trabaja para su beneficio y no por interés del Club SEA EL ASESOR DEPORTIVO DEL CONSEJO.
Créemos intolerable que quien se jactó en público de llevar una camiseta en tono despectivo de nuestro Club y es un confeso sportinguista SEA NUESTRO DIRECTOR DEPORTIVO.
Créemos intolerable que alguien como el señor Juan Carlos Cortina que es público y notorio que habla del Real Oviedo con desprecio y que permitió siendo entrenador que sus jugadores esparcieran sus excrementos en los vestuarios del Requexón hoy ocupe esos mismos vestuarios como su lugar de trabajo y SEA UNO DE LOS TÉCNICOS DEL CAMPUS.
Porque es imposible que el oviedismo lo transmitan personas que lejos de respetarnos nos han insultado de alguna u otra manera, porque el oviedista nace pero otros también se hacen y alguien que nos desprecia no puede ayudar a que perduren nuestros valores en el tiempo. Por todo ello apelamos a la mínima cordura que aún quede en el Consejo y rogamos que todas estas personas no sigan ni un minuto más en nuestro Club. Porque LA DIGNIDA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.
¡¡HALA OVIEDO!!!
Quien este de acuerdo con el comunicado, y quiera adherirse a el, asi como realizar alguna propuesta para hacerlo llegar al club, que lo haga saber en este post del foro Oviedista o que firme la siguiente peticion de firmas online " FIRMAS ONLINE POR UN REAL OVIEDO CON DIGNIDAD"
Muchas gracias
Por un Real Oviedo con dignidad
jueves, 12 de julio de 2007
Publicado por Siempre Real Oviedo en 7/12/2007 11:25:00 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario